21.10.13

Reseña #5: Forbidden de Tabitha Suzuma



Opinión Personal



Ella es guapa y talentosa, está en sus dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es... que son hermanos.
Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos, han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar de sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aún así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.

Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.





Opinión Personal


Creo que nunca lloré tanto por un libro.
Mi historia con Forbidden fue distinta a la de las demás.
Un día estaba en Facebook, pasando imágenes, y aparece esta imagen:


Y bueno, me llamaron mucho la atención los comentarios de los personajes; busque la reseña y me lo descargue.
Al día siguiente fui tranquila e inocentemente a contarles a mis amigas lectoras lo que leía, y saben? Se lo leyeron. Se tentaron a contarme el final, pero pedí que por favor no. El final del libro se extendió por todo mi grupo de amigas, así que me tenían amenazada. Hacía algo que no era de su agrado, y me contaban el final.
El fin de semana siguiente, tuvimos una fiesta de 15, y yo recién iba por la mitad del libro. No recuerdo bien que hice... pero me contaron el final. Y JURO QUE ME PUSE A LLORAR AHÍ PARADA. No sabían dónde meterme u.u
Forbidden es una historia de amor prohibido, tan prohibido que hasta los mismos personajes tienen miedo de admitir lo que sienten el uno del otro. La sociedad rechaza ese tipo de relaciones entre familiares, así que eso no ayudaba.
Lochan sufre sociofobia (aunque no lo diga con esas palabras, da indicios de que la sufre), la fobia a estar en lugares abiertos con otras personas o a relacionarse con un grupo de personas. Sufre ataques de pánico, y eso hizo que yo lo amara, porque sufro sociofobia (leve), y tengo pánico escénico.
Maya aparenta ser una chica normal, pero se desmorona poco a poco por dentro. Ama a sus hermanos, y no se imagina un mundo en el que ellos no estén con ella.
La madre de los chicos tampoco ayuda mucho: es alcohólica y sale TODAS las noches con su novio, dejando a Lochan y a Maya a cargo de Kit (trece años), Tiffin (nueve) y Willa (cinco).
Era obvio que, en algún momento, iban a comenzar a aparecer sentimientos no correspondidos. Los dos hermanos actuaban como padres de los otros. Eran una pareja. En la calle podrían haber dicho tranquilamente que eran novio y novia. Nunca habrían dicho que eran hermano y hermana.
Lo que más me rompió el corazón fue el final... la forma en la que se rinden... tan fácilmente, no lo pude soportar. Es el día de hoy que todavía sigo llorando.
Me encantaría releerlo, pero no quiero volver a llorar... pobre mi casa que se va a quedar sin cajas de pañuelos si vuelvo a llorar. Y como les dije a mis amigas... si no hubiera sido por el final, hubiera estado en primer lugar en mis libros favoritos.

¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified