9.1.16

Reseña #34: November 9 de Colleen Hoover

Sinopsis

25111004Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su prevista mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en aras al último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?

Opinión Personal

November 9 nos cuenta la historia de Fallon y Ben, y se sitúa en una fecha determinada, que es, como dice el título, el 9 de noviembre, el día en el que se conocen y acuerdan juntarse hasta que ambos tengan la edad de 23. Luego de eso, Fallon parte a la gran ciudad de Nueva York para perseguir su sueño de ser actriz, y Ben se queda en Los Ángeles con su pequeña familia y escribiendo la historia sobre su relación y sus encuentros anuales con Fallon, que con el paso de los años y con ellos creciendo, las cosas se vuelven distintas a cuando se vieron por primera vez.

Imagen de Collage and november 9Debo admitir que la sinopsis no me gustaba al comienzo. Me pasó lo contrario a lo que me pasó con Confess, ya que Confess me parecía prometedor y lo terminé odiando, mientras que con este... bueno, no lo amé como amé a otros libros, pero lo amé de todo modos y aún odiando la sinopsis.

Fallon es una protagonista especial. Supongo que después de leer a Auburn (protagonista de Confess) se me fue ese toque especial que siento que Colleen les da a sus protagonistas, pero entonces vino Fallon para decirme lo contrario. Única, valiente y hermosa a su manera, con miles de cosas para enseñar y para dar. Ben logró ver todo eso en ella.

En el caso de Ben, es como muchos protagonistas... y al mismo tiempo no. Supongo que al "verlos crecer" tampoco puedes determinar la personalidad de un personaje mucho, ya que Ben fue cambiando mucho a lo largo de la historia. Al principio era impulsivo, como cualquier adolescente, pero al final era todo un adulto que no se deja llevar por las emociones. De todos modos, es un chico dulce y que ve a las personas más allá de su aspecto físico.  En otras palabras, no juzga a un libro por su portada, el lema de cualquier lector. Fallon supo apreciar todo esto, también.

Imagen de books, quotes, and benLa historia, la trama, es hermosa. Colleen siempre sorprende con lo que escribe, y la manera en la que escribe es perfecta. Supo transformar una historia romántica en algo más, como una historia que cuenta las experiencias de la vida en tan solo seis días, que es más o menos el tiempo en el que transcurre el libro. Aunque al principio es incómodo leer por la falta de numeración en los capítulos (lo leí en inglés, no sé como es en español), rápidamente eso se olvida y la lectura se vuelve rápida y fluida. Además, los personajes son tan queribles que la historia se hace más liviana, y el rápido transcurso del tiempo convierte a la historia en algo especial.

Creo que el final es un poco pobre. A mi parecer es como que Colleen lo apuró un poco, haciéndolo forzado y sin mucha emoción, pero aún con eso tiene su encanto, como el resto del libro.

Con November 9, Colleen me hizo volver a confiar en ella, más o menos. Es muy hermoso y las cosas que te enseña son lecciones que durarán toda la vida ♥.