7.5.14

Reseña #13: If I Stay (Si Decido Quedarme) de Gayle Forman



Sinopsis




If I Stay #1

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto, se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.




Opinión Personal




¿Cómo expresarlo con palabras después del shock que me dejó este libro?
Una palabra.
Perfecto.

Lo comencé a leer cuando me enteré de que salía el tráiler. Sinceramente, odio ver trailers sin leer el libro, pero cuando llegué a la mitad, no aguanté y lo vi. Ahora que lo he terminado,  confío en que la película será fiel a los hechos.
Le reseña no es muy larga, pero porque el libro es corto y fácil de leer. Se lee en un rato, y vale mucho la pena. Mucho, mucho, mucho.

Mia se despertó una mañana como cualquier otra. Desayunó con su familia, festejó que no había clases por la nevada y planeó una salida familiar para aquel día. Pero nadie sabía que les esperaba.

El libro se divide en dos partes en sí: la historia en el presente, y la historia en el pasado, ambas narradas por Mia. La historia del pasado son los recuerdos de Mia, y la Mia recordando cada momento de su vida. La del presente es la del “espíritu” de Mia viendo las cosas pasar frente a ella. Ve a sus familiares, a su novio Adam, el vocalista de una banda de camino a la fama, y a su mejor amiga Kim, verla abandonar. En todas las partes del presente, se lee a una Mia decidiendo si vivir o morir.
Eso fue lo que me gustó de este libro: vivir o morir.

La historia se desarrolla en menos de 24 hs, pero mientras pasas las páginas, no te das cuenta de que es solo un día. Pareciera que fueran días, meses, años. Adam me pareció tan tiernooooo. Mia es una de las protagonistas que más me gustaron. Las partes donde hablaba de su chelo, las amé completamente, porque aunque odie tocar instrumentos, amo que en los libros haya alguien que tenga un especial cariño por uno (mis instrumentos favoritos son la batería, el bajo, el violín y el piano de cola). Este libro me encantó, espero con ansias la película, porque creo que voy a llorar mucho, como hice con el tráiler.







La película


La perfección de Chloë Moretz es Mia
 


Jamie Blackley es Adam



Trailer subtitulado

8 comentarios:

  1. Yo quiero leerlo pero ni lo encuentro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pasame un mail y te lo paso cuando pueda :3

      Eliminar
    2. claudithagtz@gmail.com ¡Gracias!

      Eliminar
    3. listo! ya te lo envie :)

      Eliminar
  2. Por cierto, te nomine a unos premios en mi blog, date una vuelta. Besos :*
    http://claudiagutierritos.blogspot.mx/2014/05/liebster-award.html#more

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy atractiva la historia, pero la he buscado ahora y no lo encuentro. Si me lo pasas por correo seré demasiado feliz y por cierto, te amaré infinitamente ah (?) jajajaja <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues, pásame tu mail que te lo envío :)

      Eliminar

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified