7.10.14

Reseña #24: The Evolution of Mara Dyer de Michelle Hodkin


Sinopsis


Mara Dyer #2

Mara Dyer creyó que podía huir de su pasado.
No puede.
Solía pensar que sus problemas estaban en su cabeza.
No lo están.
No puede imaginar que después de todo por lo que ha pasado, el chico que ama aún le guarde secretos.
Se equivoca.

En la secuela de The Unbecoming of Mara Dyer, la verdad evoluciona y las elecciones pueden resultar mortales. ¿Qué será lo siguiente de Mara Dyer?

Spoilers del primer libro






Opinión

Spoilers del primer libro

Les contaré tres cosas sobre mí: estoy casi loca, tengo pensamientos suicidas a dónde sea que voy y sueño todos los años que mi familia se muere en un incendio.
Ahora les contaré tres cosas sobre Mara Dyer en esta secuela: está loca, sus pensamientos suicidas ya pasan a otro nivel y sueña con la muerte de cualquier persona... y esta se hace realidad.


The Evolution of Mara Dyer comienza dónde terminó el primero, en la parte en la cual Mara recurre a la comisaría y se encuentra con Jude, su ex novio y que... Esperen, ¿No estaba muerto?. Ella comienza a delirar, y la internan.
A partir de ahí, las visitas del supuesto fallecido, Jude, se hacen más y más frecuentes. ¿Son imaginaciones de Mara o las cosas que ocurren a su alrededor son reales? Las muertes ocurren, los misterios pasan frente a ella, pero tanto Mara como Noah no pueden dejarlos de lado tan fácilmente. También está el hecho de que él guarda sus propios secretos y misterios, y Mara está dispuesta a descubrirlos... aunque eso la haga rendirse ante la locura y dejar la cordura a un lado.


The Evolution of Mara Dyer me lo leí en diciembre del año pasado (un hermoso mes, dejando de lado que se fue un ser querido, porque leí cerca de veinte libros), y decidí hacer la reseña ahora por dos cosas: 1) tengo el libro en físico, y le di una rápida relectura que me inspiró; 2) tengo que matar el tiempo de la espera para The Retribution, y que mejor forma de haciendo una reseña de esta asombrosa trilogía.
Michelle Hodkin creó la historia perfecta. El romance es algo totalmente secundario, y como que es demasiado seco. Digo, me encanta que sea así. El humor negro se sigue manteniendo en este libro, lo cual es algo genial.
Mara es la protagonista que más me gustó en todas mis lecturas. Me gustó más en este libro que en el primero, porque en el primero todavía había muchas lagunas en su narración. En The Evolution ella conoce más de la mitad de los misterios de su vida. Sin embargo, las lagunas son notables en esta secuela, lo que te deja con más ganas para leer The Retribution.
Noah es más que perfecto. Es arrogante, con problemas de autocontrol, suicida. Vamos, amo a esos personajes. Mara y él se parecen mucho en algunos sentidos, pero ahí terminan las similitudes. Noah me gustó más, también, en este libro. Era más misterioso (como lo dice la misma sinopsis)
Un persona que sin duda me gustó más en el primer libro fue Jamie, el mejor amigo de Mara. En The Unbecoming lo sentí más liviano, como que en este lo leí muy sobre actuado (se entiende lo que quiero decir, verdad?). De todos modos, estoy enamorada de su personaje.

En The Evolution tenemos un nuevo escenario: la terapia de Mara. Fue sin duda una de las cosas que más me gustó del libro. Yo AMO (y puede darse a conocer en Mi Mundo en Ruinas), los protagonistas locos o en algún psiquiátrico o algún problema mental, por eso es que Mara es mi protagonista favorita de todos los tiempos.

Otra cosa que amé fue toda la cosa de la genética. Todavía hay varias cosas que no me cierran sobre ese tema en este libro en particular, pero poseeré las lagunas hasta que The Retribution salga en menos de un mes. De todos modos, la cosa de la genética fue lo que me hizo terminar de amar el libro. Como Michelle describe las habilidades y como estas funcionan en cada uno de los personajes que las poseen... *the love is in the air*

Una última cosa: con este libro aprendí lo que es esperar... llevo esperándolo UN AÑO Y MEDIO, maldición (desde que leí The Unbecoming :3).

Bueno, eso ha sido todo... por ahora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified