Reseña #25: Blood Magic de Tessa Gratton

Sinopsis

Blood Magic #1

Un enemigo inmortal.
Un libro de hechizos.
Un amor mágico.
Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta... hasta vivir para siempre.
Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose a un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el rompecabezas de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien los observa muy de cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece.

Opinión Personal

Hace muy poco tiempo que Silla es huérfana y encontró a sus padres muertos en una habitación de su casa. Está sentada frente a las lápidas de sus difuntos padres con el libro que le llegó misteriosamente esa tarde de un remitente que se hace llamar "El Diácono". Este tiene listados de ingredientes, pero muchos los desconoce. Sin embargo, a otros los conoce. Y uno en particular aparece en todas las "recetas": gotas de sangre.
Al comienzo, se siente mal por leer eso. Sin embargo, la tentación le gana y hace uno de esos embrujos. Realiza un hechizo para revivir cosas, y lo hace en una hoja muerta. Silla observa como la hoja revive frente a ella. Y entonces, se dio cuenta de que un chico la observaba.
Nick se acaba de mudar a la casa de su abuelo, que falleció anteriormente, e intentado escapar de un padre irritante y una madrastra bruja, se escapó al cementerio que quedaba al otro lado del camino de la granja. Y entonces, asiste a algo que nunca pensó ver en su vida: una chica realizando magia de sangre. Nick observó como la chica revivía una hoja, y se quedó sorprendido, hasta que ella se dio cuenta de la presencia de él.
Así fue como Silla y Nick se conocieron, y conocieron la magia de la sangre.

Voy a decir lo que más me gustó del libro: Silla. Silla. Silla. La amé. Su mente está inestable por culpa de la muerte de sus padres, y porque fue ella quién los encontró muertos. Hace arte dramático, y su habitación está llena de máscaras. Al comienzo, interpreté mal eso. Yo pensaba que ella en su personalidad tenía diferentes máscaras (las cuales tiene), pero tardé un poco en darme cuenta de que también tenía las máscaras en su habitación, una por cada estado de ánimo. Me gustó la forma en la que lidiaba con todos los sucesos que ocurrían en su vida. Si me hubiera pasado algo de lo que me pasó, no hubiera podido salir adelante. También está Reese, su hermano mayor, pero él parece estar algo más perdido que su hermana. Cuando Silla descubre el libro de magia de sangre, Reese piensa que es un simple juego de niños, pero al darse cuenta de que era verdad, estaba igual que su hermana de prendido al libro, si no más.

Nick no me gustó. Me pareció tonto e ingenuo. Al lado de Silla era un pollito recién salido del cascarón, y hubo varias actitudes que la verdad odié.

Me gustó el cementerio (bueno, sueno morbosa). Como todo giraba alrededor de él y ocurría ahí.  Fue como "estoy enamorada de ese cementerio" (y lo sigo estando... ok, ya sueno muy morbosa). Los otros escenarios me parecieron vacíos y con poco detalle.

La narración también me gustó. Los capítulos eran uno y uno, y cada una determinada cantidad venía un capítulo/carta de una misteriosa Josephine, que estaba aprendiendo la magia de la sangre gracias a un amigo del Diácono.

Creo que no tengo nada más para decir, además de que la historia me pareció lenta y difícil de leer, y odié al protagonista masculino :$