3.12.14

Reseña #27: The Retribution of Mara Dyer de Michelle Hodkin


Sinopsis



Mara Dyer #3

Mara Dyer quiere creer que hay más en las mentiras que le han dicho.
Lo hay.
No deja de pensar respecto a dónde podría llevar su búsqueda de la verdad.
Debería.
Nunca tuvo que imaginar cuán lejos iría por venganza.
Lo hará ahora.
Las lealtades son traicionadas, la culpa y la inocencia se enredan, y el destino y el azar chocan en esta impactante conclusión de la historia de Mara Dyer.
La retribución ha llegado.




Puede contener spoilers de los dos primeros libros
PD: Si encuentran alguna incoherencia, mis disculpas, lo he terminado hace menos de diez horas y sigo en shock.


Opinión

Puede contener spoilers de los dos primeros libros



Retomemos:
En The Unbecoming, Mara Dyer sufrió la pérdida de sus tres amigos cuando un edificio antiguo se derrumbó, con ella dentro, y se mudó a Miami con el fin de afrontar su pérdida. Aquí conoce al enigmático Noah Shaw, un adolescente problemático y con una reputación de chico rompecorazones, que por alguna razón se interesa en ella. Cuando Mara comienza a sufrir visiones y ver que todo a su alrededor comienza a derrumbarse, unos asesinatos le siguen, y quiere descubrir la verdad (sin volverse más loca de lo que ya está, claro)
En The Evolution, Mara está viendo a su ex-novio muerto, Jude, haciendo que su vida sea miserable. Su relación con Noah ha avanzado, pero una persona desconocida le advierte que su amor por él lo llevará a la destrucción. 

En The Retribution, Mara despierta en Horizontes, la clínica de tratamientos de que alguna vez fue paciente, y ahora la tiene prisionera. Noah está muerto. Jamie y Stella desaparecidos. Con una ayuda inesperada, Mara logra escapar y reencontrarse con sus amigos. Los tres adolescentes emprenderán un viaje a través del país para conseguir respuestas, y descubrir la verdad detrás de sus vidas.

Lo primero que voy a decir es: guau.
Lo segundo: saben, nunca pensé  que Death Cab for Cutie y Spotify me ayudaran tanto.
Lo tercero: guau.

Siento que con este libro se cierra una etapa de mi vida. Mara Dyer es una trilogía perfecta y genial.
Es original y está tan bien hecha que ni siquiera parece de este mundo.
Los personajes, las escenas, las situaciones que se viven, tanto en este último libro como en los dos primeros, están perfectamente hechos. Amo la forma de escribir de Michelle, de como formó a sus personajes, principalmente a Mara, Noah, Jamie y Daniel. 
Los flashbacks continúan, ahora más fuertes que en los otros libros, y todo comienza a tomar forma en la vida de la antepasada de Mara, contándonos no solamente cosas que quedaron inconclusas en la vida de la adolescente, sino que nos cuentan también cosas sobre nuestro Noah, o incluso de Daniel.
Y ese final... guau. No era para nada como me lo imaginaba. Es tan... tan bueno que no puedo expresarlo siquiera con palabras. Le tendré un cariño eterno a todos los personajes, y sin duda se convirtió en mi trilogía favorita.
Pero de verdad, no sé qué más decir además de que es la mejor trilogía que he leído, y se merece una oportunidad. Espero que algún día llegue a Argentina traducida, ya que pronto tendré los tres libros en inglés, pero creo que se merece estar en mi biblioteca en más de un idoma.

Y, tengo que contar que lo comencé a leer a las 11:19 pm, y terminé de leerlo esta misma noche a las 5:04 am, de los nervios que tenía, claro.
Y eso fue todo, espero que disfruten de esta historia tanto como yo, porque creo que se merece una oportunidad.





5 comentarios:

  1. ¡Lo he empezado! Aunque lo estoy leyendo Wattpad hasta que me llegue en físico pero es genial, me encanta, fantástico. En fin, un libro que todo el mundo debería de leer.

    Me ha gustado mucho la reseña.

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias :) Yo lo tendré en físico en abril, creo, porque lo compraré en marzo :) xD Saludos!

      Eliminar
  2. Nooo solo vi tu puntuación porque en serio quiero leer la serie jiji pero todavía no ha llegado a mi país así que tendré que esperar un poco más

    ResponderEliminar
  3. Lo empece anoche y me faltan algunas paginas, no puedo creer que termine :C
    y si guaau.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Noah muere dime que noooo por favor eso es mucho para mi corazon yo voy terminando el segundo libro.

    ResponderEliminar

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified