26.9.14

Reseña #21: Unraveling/Colisión de Elizabeth Norris


Sinopsis


Unraveling #1

24:00:14:32
El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quién jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de volverla a la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿Exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta a una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él.



Opinión


Voy a decir lo que digo siempre con este tipo de libros: si esperan amor, caminen en la dirección opuesta. Sí, Unraveling tiene amor, pero es un amor casto y no es el centro de la historia (como lo hace parecer la sinopsis).
Unraveling cuenta la historia de Janelle Tenner, que como bien dice la sinopsis, se muere. Eso no es ninguna novedad, ni spoiler. Ella literalmente se muere en las primeras páginas del libro, y mágicamente, después de que millones de imágenes de su vida pasaran frente a sus ojos, abre los ojos y se encuentra con el chico malo del instituto: Ben Michaels.
Desde que abre los ojos, Janelle comienza a ver el mundo de otra forma. Se da cuenta de que no es el mismo de antes... ¿O será que ella no lo es? ¿Y si los dos cambiaron?
Ella está husmeando en los expedientes de su padre cuando encuentra información sobre personas que, por alguna razón, fueron atacadas por la radiación, y lo primero que todos piensan es que es una epidemia, y luego aparece la cuenta atrás.

Lo que más me gustó de este libro fue... bueno, que no tenía capítulos, sino que días, horas, minutos y segundos, y los capítulos -si se les puede decir así- estaban divididos por la cuenta atrás. El libro es original. Es un relato de ciencia ficción nuevo y que nunca se me hubiera ocurrido. El tema de los mundos paralelos fue lo mejor, si debo ser sincera.
Me gustó como la escritora hizo para volcar todos los hechos del fin del mundo en quince días -porque, aunque el libro comience en veinticuatro días, con todo lo que Janelle tardó en descubrir lo que la cuenta atrás significaba, pasaron unos días valiosos-. Ni de cerca pareció estar "jugada con el tiempo", aunque Janelle se vio en apuros más de una vez.

Janelle es una protagonista fuerte. La admiro por su inteligencia y el esfuerzo que le pone a lo que se propone. A lo largo de la historia desarrolla diferentes clases de emociones, y me gustó como fue que actuó en la muerte de la persona próxima a ella. Sin duda se sumó a la lista de mis protagonistas favoritas.
Ben me encantó. El aire misterioso con el que aparece en el libro me dio un mal presentimiento, pero terminó siendo todo lo contrario. Me gustaba todo el misterio y la destrucción (xDD) que desprendía de él. Era todo un chico malo, y luego te das cuenta de que no era más que una simple fachada.
La relación entre ellos fue lo mejor, creo, porque iban de la amistad a algo más y de vuelta a la amistad. Me hubiera gustado que subieran un par de escalones en su relación, pero dadas las circunstancias eso no fue algo posible, y lo entiendo, y no me quejo, porque quedó genial como quedó.
Alex, el mejor amigo de Janelle, fue otro personaje que me gustó. Eran amigos desde pequeños y era su compañero de investigación. Él se guía por la ciencia pura y reconocida, y no cree la teoría de los mundos paralelos, aunque al final termina ayudando a Janelle en todo lo que ella proponía, lamentablemente.

Me gustó la narración, además de los capítulos y la originalidad. A Janelle no se le escapó ningún detalle sobre el fin del mundo, y quiero -NECESITO- el segundo libro, que todavía no salió en español ToT (Unraveling en español es Colisión), y de acá a que salga en Argentina... bueno, un par de años :)

Lo recomiendo al 100%, y Dios, si no me llevé risas por la contratapa (vamos, qué libro te dice que la protagonista se muere?)




LA SEGUNDA PARTE
(la que tanto quiero, vieron? Bueno, esa xDD)

2 comentarios:

  1. Hola!! vi tu blog en el muro de Comunidad blogger Argentina y ya te estoy siguiendo. Te invito a que también pases por el mio. saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña. A mí me enamoró este libro.
    ¿Sabes dónde puedo conseguir Unbreakable? Quiero leerlo tanto. Te agradecería mucho si me respondieras.

    ResponderEliminar

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified